Project Description

Edward Brown, Chile

Edward Brown nació en Massachusetts, USA en 1948. Estudió música desde los 4 años, debutando como solista de corno con orquesta a los 16 años, interpretando el Concierto No. 3 de Mozart y el Concierto No. 1 de Richard Strauss.

Su principal maestro de corno fue John Barrows en la Universidad de Wisconsin, USA. En esa misma ciudad fue profesor por primera vez. Su primer alumno fue Radovan Vlatkovic de 6 años, quien actualmente es un solista de renombre internacional.

En 1968, Brown se trasladó a Lima, Perú, donde permaneció por 16 años trabajando como solista de corno, profesor, compositor y, además, director de la Camerata de Lima.

En 1984 es contratado por la Orquesta filarmónica del Teatro Municipal de Santiago, Chile, como solista de corno, donde ha interpretado las principales obras sinfónicas y óperas de Wagner, Bruckner, Mahler y otros.

Ha estrenado muchas obras de compositores de Latinoamérica y Norteamérica, además de obras propias.

Cornissimo, estudios para corno, fue creado por el maestro Brown para la enseñanza del corno, labor que ha ejercido ya por muchas décadas, teniendo exalumnos que hoy se desempeñan como músicos en grandes orquestas de Latinoamérica y Europa, como la Ópera de Berlín y la Orquesta filarmónica de Münich. Es su gran legado para las futuras generaciones de cornistas y está especialmente dedicado a niños, jóvenes y profesores de este hermoso instrumento.


Former Principal French Horn of the Orquesta Filarmonica de Santiago and member of the faculty of FOJI (Chile). He is an acclaimed author of the music instruction book, Primeros pasos para corno.