Project Description

Pablo Fenoglio, Argentina

Considerado uno de los trombonistas más activos y versátiles del país. Fue miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional desde 2007 hasta el 2019. Actualmente es solista principal de trombón en la Orquesta Estable del Teatro Colón. Anteriormente se ha desempeñado como trombón bajo, y luego trombón solista en la Orquesta Sinfónica de Córdoba (Argentina). En la Banda Sinfónica de Córdoba fue solista de euphonium, para ocupar más tarde el puesto de primer trombón.
Se presentó como solista junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, a las Orquestas Sinfónicas de Córdoba, Rosario y Santa Fe, Orquesta de Cámara de Córdoba y Rosario y a Banda Sinfónica de Córdoba. En Brasil junto a la Orquesta Sinfónica de Campinas y Orquesta Sinfónica de la Universidad de Campinas. En Uruguay frente a la Orquesta Sinfónica Nacional SODRE y a la Banda Sinfónica de Montevideo. En Paraguay se presentó como solista junto a la Orquesta Sinfónica Nacional. Junto a su cuarteto, “Viento Sur Trombones”, realizó en diversas oportunidades estrenos nacionales de obras para cuatro trombones y orquesta de J. Koetsier, A. Dubensky y Gerardo Schiavon junto a las Orquestas Sinfónicas de Córdoba, Rosario, Santa Fe y Tucumán. También junto a Viento Sur Trombones, realizó en 2017 el estreno en EEUU del “Concierto para Cuatro Trombones y Orquesta” de Gerardo Gardelin frente a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Oklahoma.
Es habitual invitado como docente e intérprete a festivales de música clásica en la Argentina, Perú, Brasil y EEUU, (Festival Internacional de Música de Santa Catarina, Festival Carlos Gomes en Campinas, Festival Internacional SESC en Pelotas, Brasil y al International Trombone Festival, EEUU) y junto a su grupo, Viento Sur Trombones realiza giras y clases magistrales en universidades de EEUU y América Latina, entre las que se destacan el “Eastern Trombone Workshop” (Fort Myer, Virginia) y el “International Trombone Festival” 2008 y 2010 (Salt Lake City, Utah y Austin, Texas) con excelente repercusión de la crítica especializada. En 2016 dió clases magistrales en la “Hochschule der Kunste” en Berlin y en la “Musikhochschule Basel” en Suiza.


Principal Trombone Colon Theatre Orchestra