Project Description

Patricio Cosentino, Argentina

Patricio Cosentino (n. 1980 Buenos Aires – Argentina) es el tubista sudamericano mas activo de la actualidad que ha desarrollado una carrera ínternacional como solista, musica de camara y director.

Después de recibir su título bajo la tutela del celebrado tubista Walter Hilgers en la Hochschule für Musik «Franz Liszt» en Weimar, Alemania, regresa a la Argentina como tubista principal de la Orquesta Sinfonica Nacional y se conviértete en el primer profesor de tuba titulado del país.

Luego de varios años de experiencia orquestal, Patricio descubre su amor por interpretar música en el escenario y decide, a partir de 2012 hasta la actualidad, concentrar completamente su carrera como solista.

Desde entonces ha viajado constantemente, presentándose regularmente con varios de los ensambles de metales, bandas sinfónicas, asi como orquestas sinfónicas mas refinadas de América, Europa y Africa.

Desde 2015, es asesor internacional y director de el Brass Band BlechKLANG en Jena, Alemania con la que ganó el Campeonato Nacional Alemán de

Brass Band y el título de la mejor sección de tuba Eb de la competencia. Asimismo dirige la Jugend Brass Band BlechKLANG con la que ganó el Campeonato Nacional Aleman de Brass Band por primera vez en el historia de Alemania, con el puntaje total más alto de toda la competencia y también fue cuarto en el Campeonato Europeo de Brass Band en Montreux, Suiza, en 2019.

Patricio Cosentino es director artístico del International Summer Brass Band Camp y del Jenaer Blechbläser-Seminar.

Patricio Cosentino es Artista Buffet Crampon y toca tuba Fa B&S Selected Edition, tuba Sib 197 y tuba Mib Besson Sovereign 982.

International soloist and tuba teacher at the Brass Academy Alicante.