Project Description

Quinteto BrassUka, Brasil

BrassUka fue fundada en abril de 2011 en São Paulo por cinco músicos, amigos de toda la vida, que siempre quisieron mostrar la versatilidad de sus instrumentos: los metales.

Es un quinteto de metales formado por corno francés, tuba, trompetas y trombón, que buscan la calidad musical y el impacto sonoro con mucha irreverencia y diversión, llevando esta formación de cámara a diferentes públicos.

Desde su formación, BrassUka ha realizado más de 200 conciertos en Brasil y Argentina.

Mucha gente piensa que esta formación sonora es agresiva para los oídos, pero BrassUka ha cambiado esto con la calidad y sutileza de sus conciertos.

Un poco de la trayectoria del quinteto

BrassUka ya ha realizado conciertos en importantes lugares y eventos de São Paulo como: Sala São Paulo, Museu da Casa Brasileira, Auditorio Ibirapuera, Museu de Arte Sacra de São Paulo, Goiânia Metal Festival, Santander Cultural, Quintetar, São Paulo Brass Semana entre otros.

En 2012, BrassUka fue invitada a participar en el Festival Bronces Isla Verde en la provincia de Córdoba, Argentina, sede del festival y también conciertos junto al tenor Duilio Smiriglia y la soprano Gabriela Ceaglio, ambos músicos del Teatro Colón de Buenos. Aires. En el mismo festival, BrassUka también fue invitada a acompañar al trombonista Jacques Mauger (Francia).

En 2014 y 2015 participó en las ediciones del Festival de Trompeta Maurice André, donde tuvo al trompetista Pierre Dutot (Francia) como invitado en su concierto. En 2016 por invitación de SELO SESC bajo la dirección de Marcelo Machado participó en la grabación del DVD “A Família dos Metais”. En 2018, participó como grupo invitado en el II Seminario Internacional de Performance e Investigación en Instrumentos Metálicos celebrado en Goiânia ”.

En 2020 debido a la pandemia y con conciertos pospuestos y cancelados, realizó una serie de entrevistas con quintetos brasileños en Internet, descubriendo así mucha historia sobre la música de cámara para el quinteto brasileño en Brasil. En julio de 2020 por invitación participó en la edición especial de Italian Brass Week, uno de los festivales más importantes para los metales.

Agnaldo Gonçalves – Trombón
Edinho Tavares – Trompa
Marcos Tudeia – Tuba
Moises Américo – Trompeta
Pedro Santos – Trompeta