Concurso “Jóven Solista de Tuba/Eufonio IVB 2020”

Con una idea del profesor Jesús Viera y el aporte de un Mecenas anónimo como puntapié inicial, un grupo de reconocidos profesores residentes en nuestro país se involucraron en el desarrollo de este Concurso que, en el marco del Festival Internacional Isla Verde Bronces 2020, busca impulsar la formación de jóvenes solistas de Tuba y Eufonio latinoamericanos.

El ganador recibirá una Beca Completa para participar en IVB 2020 y tendrá la posibilidad de tocar como solista una obra de su elección en alguno de los conciertos del Festival.

Bases del Concurso “Jóven Solista de Tuba/Eufonio IVB 2020”

Promotor: Jesús Viera
Jurado: Jens Bjorn-Larsen (Dinamarca); Vasile Babusceac (Argentina); Richard Alonso (Colombia); Pedro Pulsován (Argentina).

EDAD LIMITE:
los postulantes deberán tener como máximo 26 años de edad al día 3 de febrero de 2020.

OBRAS IMPUESTAS:
1) KOPPRASCH: Estudio N°60 (descargar partituradescargar partitura)
2) BORDOGNI: Estudio N°4 (descargar partitura descargar partitura)

INSCRIPCION: los postulantes deberán enviar:
1) Las grabaciones de las 2 (dos) piezas impuestas (sin acompañamiento de piano ni de ningún tipo) en formato de audio (no en video),
2) Un breve curriculum vitae,
al email: becas@islaverdebronces.com.ar ASUNTO: Concurso “Jóven Solista de Tuba/Eufonio IVB 2020”.

FECHA LIMITE: las postulaciones podrán ser enviadas hasta el día Lunes 4 de Noviembre.

RESULTADOS: Los resultados serán publicados en este sitio web el día 11 de Noviembre.

PREMIO: El ganador recibirá una Beca Completa para participar en IVB 2020 y tendrá la posibilidad de tocar como solista una obra de su elección en alguno de los conciertos del Festival.

MODALIDAD: El jurado seleccionará al postulante ganador, reservándose el derecho de declarar desierto el concurso si no hubiera postulantes calificados. La decisión del jurado será inapelable