Project Description

BRASSASS Brass Band, Argentina

Brassass es un ensamble de instrumentos de bronces, batería y percusión. Este tipo de formaciones se las conoce como brass bands por su significado en ingles referido a la familia de aerófonos que componen el ensamble.
Nacida en Mendoza Argentina, es una de las primeras en Argentina y con una proyección latinoamericana. Las composiciones y arreglos son propios y forman parte dentro del mundo de la canción instrumental que abarca géneros como el jazz fusión, hip hop, soul, rock y con bases y mixturas rítmicas latinoamericanas con una fuerte y particular forma de sonar.
A diferencia de los ensambles tradicionales, Brassass no posee ningún instrumento eléctrico ni armónico, por lo que las composiciones están trabajadas para mantener a todos los instrumentos de bronce ocupando distintos roles dentro de la canción además de la melodía como es la armonía y los tipos de combinaciones tímbricas que enriquecen y caracterizan al ensamble.
Desde el año 2015 la banda ha participado en numerosos eventos y festivales de la provincia de Mendoza y del resto de Argentina.

Integrantes: Lucas Lucchetti (batería), Job Beron (trombón), Rodrigo Martinez (trombón), Abel Manzotti (tuba), Leandro Riolobo (marching horn), David Tchrikishvili (trompeta y flugel), Leonardo Altavilla (trompeta), Emanuel Cruz (saxo contralto), Gonzalo Giménez (saxo tenor).