Project Description

Tiago Linck, Brasil

Nacido en Porto Alegre/RS, Tiago inicia sus estudios musicales a los doce años en la Escuela de Música de la Orquesta Sinfónica de Porto Alegre. De 2002 a 2005 estudia con Evandro Matté en el proyecto Sinos Acorda, promovido por la Universidad do Vale do Rio dos Sinos (Unisinos).

En el 2005 es seleccionado para integrar la Orquesta Juvenil de las Américas, trabajando con reconocidos maestros como Carlos Miguel Prieto y Gustavo Dudamel, realizando conciertos en diversos países de América del Sur. En 2012, obtiene el D.E.M (Diploma de Estudios Musicales) por el Conservatorio Regional Rayonnement de Niza (FRA) con el profesor Patrick Carceller, recibe máxima distinción de Carceller (mention très bien à l‟unanimité et félicitations du jury). Su formación incluye clases con los trompetistas Adolph Herseth (USA), André Henry (FRA), Franck Pulcini (FRA), Gilberto Siqueira (BRA), Jean-François Dion (FRA), Pascal Clarhaut (FRA), Paul Merkelo (CAN), Pierre Dutot (FRA), Thierry Gervais (FRA) e Wolfgang Guggenberger (DEU). Premiado en dos ediciones del Concurso OSPA para Jóvenes Solistas y Directores, en 2012 gana el 3° Premio en el Concurso de Trompeta de L’Isle sur la Sorgue (FRA). En 2015 fue uno de los semifinalistas del 2° Concurso Internacional de Trompeta «Théo Charlier», realizado en la ciudad de Namur – Bélgica.

Como solista, se presenta con diversas orquestas, entre ellas: Orquestra Sinfónica de Porto Alegre, Orquestra Sinfónica de la Universidad de Caxias do Sul, Orquesta Unisinos Anchieta, Orquesta Sinfónica de SESC, Orquestra de Cámara SESI/Fundarte, Orquesta de Cámara Theatro São Pedro, entre otras.

Tiago Linck es miembro fundador del Quinteto Porto Alegre, profesor de trompeta de la Escuela de Música de la Orquestra Sinfónica de Porto Alegre – Conservatorio Pablo Kómlos, y desde 2009, integra la Orquesta Sinfónica de Porto Alegre como Trompeta Solista.